Acompañado por el secretario de Interior, José Lepere, el ministro dialogó por más de una hora con los vicegobernadores en forma virtual desde el Salón de los Escudos de Casa Rosada, informó la cartera del Interior en un comunicado.

Previamente, De Pedro firmó acuerdos de asistencia financiera para las ciudades de Resistencia y San Miguel de Tucumán por un total de 1,5 millón de dólares, con los gobernadores Jorge Capitanich y Juan Manzur, que fueron validados a través de una videoconferencia.

También participaron de la conversación los intendentes de San Miguel de Tucumán, Germán Alfaro, y de Resistencia, Gustavo Martínez.

La ayuda de la Nación a esos distritos se enmarca en el Programa de Asistencia Financiera para la Emergencia Sanitaria dispuesto por el presidente Alberto Fernández para enfrentar a la pandemia de coronavirus.

Resistencia recibirá un millón de dólares, mientras que el aporte a San Miguel de Tucumán será de 500 mil dólares.

Según dijo la secretaria de Provincias, Silvina Batakis, quien también participó de las conferencias virtuales, “el programa contempla tres ejes, que son apuntalar el sistema sanitario local, fortalecer la ayuda a los grupos más vulnerables, y además, profundizar las medidas de aislamiento”.

Con estas dos ciudades el gobierno ya lleva otorgados 4 millones de dólares, luego de los acuerdos sellados el jueves pasado con la intendenta de Salta, Bettina Romero, por 500 mil dólares, y con los jefes comunales de Córdoba, Martín Llaryora, y de Rosario, Pablo Javkin, por un millón de dólares para cada ciudad.


Compartir:

Dejanos tu comentario