Cortometrajes de Argentina, Paraguay, Chile y Uruguay compiten en el Festival Internacional de Cine de Mar del Plata por el Premio George Melies, organizado por la Embajada de Francia y que tiene por objeto incentivar a jóvenes talentos cinematográficos del Cono Sur apostando a la diversidad.

Los filmes en concurso pueden ser visualizados del 21 al 29 ingresando a la página oficial del Festival que, por la pandemia, este año se realiza en forma virtual y con acceso irrestricto.

La Embajada de Francia/Institut français d´Argentine, junto con la asociación Uncipar y con el auspicio del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), participan de la iniciativa.

El tema de esta trigésimo cuarta edición de los premios Melies  es “Interior/Exterior Casa” y los trabajos presentados debieron tener una duración máxima de 10 minutos.

“Distanciadxs”, de Paula Arancibia Bravo (Argentina); “La olla”, de Pablo Draletti (Argentina); “Pasadas por agua”, de Rodrigo Gastiaburo (Paraguay); “Regreso”, de Marcos Montes de Oca (Argentina); “Julieta y la luna”, de Milena Castro Etcheberry (Chile); “Hipócritas”, de Luciano Nacci (Argentina); “Lo de adentro”, de Ramiro Santia (Argentina); “Solo cerca del mar”, de Ramiro Ossa (Chile); “Escena del crimen”, de Agustín Álvarez (Uruguay) y “Hugo B”, de Gonzalo Albornoz (Argentina) son los filmes seleccionados.

El jurado está presidido por la cineasta paraguaya Paz Encina, y también lo conforman la actriz Mercedes Morán, el cineasta Benjamín Ávila, el director y productor Ariel Winograd, la cineasta Micaela Domínguez-Prost, la programadora Hélène Métailié y el agregado audiovisual regional de la Embajada de Francia en Argentina, Rémi Guittet.

El ganador del primer premio estará invitado al Festival “Rencontres Cinémas d’Amérique Latine/Cinelatino” de Toulouse cuya 33ª edición se llevará a cabo del 19 al 28 de marzo 2021, donde su corto será programado.


Compartir:

Dejanos tu comentario