El presidente Alberto Fernández y la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner cierran este jueves en Tecnópolis la campaña electoral nacional del Frente de Todos (FdT), de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del domingo próximo.

El acto se realiza en el predio ubicado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López, se informó oficialmente, y podrá seguirse a través de las redes sociales del Frente de Todos bajo el hashtag “la vida que queremos”.

La primera oradora fue la vicepresidenta, quien habló ante los máximos dirigentes y los precandidatos del oficialismo para las PASO del domingo próximo.

Cristina aseguró que la “vocación política es la de la trascendencia” y afirmó que desde el gobierno nacional se está “construyendo un país diferente no sólo para nosotros, sino para todos y todas”.

“Gobernamos para todos. Nunca le preguntamos a nadie su ideología para reconocerle un derecho”

Cristina Fernández de Kirchner

“Gobernamos así, gobernamos para todos. Nunca le preguntamos a nadie su ideología para reconocerle un derecho”, agregó.

La vicepresidenta recordó además “la emergencia tarifaria” que tuvo que encarar el Gobierno luego de asumir el 10 de diciembre de 2019 para que “la gente pueda volver a prender la calefacción”, a la vez que destacó la negociación para la reestructuración de la deuda contraída por el anterior gobierno y la decisión de entregar medicamentos gratis a los jubilados.

“Cuando llegamos el 10 de diciembre de 2019, el país no era el mismo”, dijo, tras recordar cómo había dejado su gobierno y el anterior de Néstor Kirchner al país, “sin deuda, con una desocupación que no superaba un dígito”, mientras la actual gestión lo recibió “endeudado, con tarifazos, e industrias y comercios cerrados”.

Foto: Raúl Ferrari.

Foto: Raúl Ferrari.

El miércoles, Fernández aseguró en Mar del Plata que “hay dos modelos de país” en pugna y pidió a los argentinos que el próximo domingo “voten por el pueblo y por los trabajadores”, al encabezar en Mar del Plata el acto de cierre de la campaña bonaerense del Frente de Todos de cara a las PASO.

“Hay dos modelos de país: hay un modelo que piensa en ustedes y uno que piensa en ellos. Por favor, voten por ustedes, voten por el pueblo, por los argentinos, por los enfermeros, por las maestras, por cada trabajador”, pidió Fernández durante el acto en el Teatro Auditorium de la localidad balnearia.

Foto: Raúl Ferrari.

Foto: Raúl Ferrari.

El jefe de Estado estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof; y los dos primeros precandidatos a diputados nacionales por esa provincia, Victoria Tolosa Paz y Daniel Gollan.

El Presidente fue el último orador del cierre bonaerense, que se realizó de forma simultánea desde Mar del Plata en conexión remota con otras dos ceremonias, una en Bahía Blanca encabezada por el jefe de la bancada del oficialismo en Diputados, Máximo Kirchner; y la otra en Junín, comandada por el presidente de la Cámara baja, Sergio Massa.

Foto: Raúl Ferrari.

Foto: Raúl Ferrari.


Compartir: